miércoles, 9 de octubre de 2019

DANZA PROFESIONAL


  • DANZA PROFESIONAL
Se introdujo por primera vez en los primeros años del Renacimiento italiano, cuando la música, la danza, las artes y la poesía comenzaron a aumentar en popularidad después de los milenios de estancamiento medieval. Refinado por los esfuerzos de Francia y Rusia, el ballet se convirtió en el principal concierto de danza técnica, aclamado como uno de los bailes más venerados y complicados de todos los tiempos, continuó su ascenso a la dominación mundial.
  • BALLET

Es el tipo de baile que muchos de nosotros quisiéramos imitar, dada la forma en que los bailarines se deslizan sobre la pista, a menudo un baile que retrata una historia o idea. Esta danza se desarrolló en Francia y Rusia. El ballet clásico es el estilo más formal y común.
A lo largo de los siglos, el ballet ha influido en muchos otros estilos de danza y se ha convertido en una forma de arte fino por derecho propio. Hay tres estilos básicos:
  • Clásico: Esta forma alcanzó su punto máximo en la Francia y Rusia del siglo XIX, está guiado por una historia y orquestado (“El Cascanueces” es un gran ejemplo), con conjuntos fantásticos y disfraces. El movimiento enfatiza bailar en los dedos de los pies, las expresiones gráciles y la simetría entre los bailarines.
  • Neoclásico: Esta es una evolución del ballet clásico, que surgió a principios del siglo XX. Los movimientos son más rápidos y más urgentes, con menos énfasis en la simetría, y conjuntos y disfraces simples, la trama es inexistente. Orquestas, bandas o solistas pueden acompañar a los bailarines.
  • Contemporáneo: Como el neoclásico, la trama se hace a un lado en favor del movimiento puro y la expresión física, que puede no parecer en absoluto un baile. Los disfraces y los diseños de conjuntos son frecuentemente simples o abstractos, la música o el trabajo sonoro, si se usa, es de naturaleza contemporánea o experimental.
tipos de baile - ballet

No hay comentarios:

Publicar un comentario